Novedades

  • Novedades
  • MIÉRCOLES 25 de NOVIEMBRE de 2020

MIÉRCOLES 25 de NOVIEMBRE de 2020

 
 CLASES SINCRONIZADAS
 
 
LAS CLASES YA HAN SIDO SUBIDAS A LOS RESPECTIVOS LINKS
 
La clase de Piano III a V contiene las condiciones de aprobación de cursada para todos los alumnos del día miércoles.
 
TEMÁTICAS TRATADAS:
Vibratoria integral: 1.vertical: Ascenso descenso. Elasticidad en muñeca-carpo, en los metacarpos y en los nudillos medios. . -2 Rotación: el movimiento lateralizado: de dedo, de antebrazo, de brazo. Los movimientos del codo. Cuidados y libertades en el movimiento del codo. Rotación interno-externa. Su relación con el in-out del dedo y la flexión-extensión del brazo. Los metacarpos fijos y los móviles. La mejora en la pulsación con el dedo 4 producto de la articulación y la elipse ascendente. Elipses internas y externas complementadas con la elipse ascendente. Metodología de estudio en Pollini: su maestro Carlo Vidusso. La metodología metronómica. La digitación con "8 dedos" para cada mano. El estudio fuera del piano. Ejemplificaciones en dos pasajes melódicos de Sonata Patética y comienzo del Tercer movimiento del Claro de Luna de Beethoven.
 
 
 

 
 
 

 

 Se ha subido la clase sincronizada del miércoles 21 de octubre

 

 Se ha subido  material DE VIDEOS NO SINCRONIZADOS para la clase del miércoles 21 de octubre

VIDEO Prof. Emma Explicación Canope Debussy Preludio X Libro II
 
 
VIDEO La niña de los cabellos de lino
Prof.  Emma explicación para estudiar Preludio VIII
 VIDEO Preludio VIII La niña de los cabellos de lino versión Prof. Emma
VIDEO Prof. Emma versión Canope Preludio X Libro II
 VIDEO : Contenidos 1) Acerca de la Forma: la configuración: A-A-B-A y Variaciones. 2) Corrección de un artículo de Investigación. Escritura. Organización de Frases, párrafos. Lo paratextual.

Análisis para la Interpretación. Deconstrucción-reconstrucción. Dialécticas

Video 1  Presentación. Estudio de Liszt. Lo escrito-lo no escrito- lo intrínseco y lo extrínseco en música

Video 2  Continuación de la Presentación . Dialécticas. Perspectiva desde de Liszt. Audición del Estudio Mormorio della foresta. Lo escrito-lo no escrito- lo intrínseco y lo extrínseco musical. El problema de la verdad en las teorías de la metáfora.

Video 3  Más acerca de Liszt. Dos dialécticas. Lo escrito-lo no escrito- lo intrínseco y lo extrínseco musical. Signo musical y extra musical en el texto

Video 4  Chopin. Preludio 15. Las dos dialécticas. Lo escrito-lo no escrito- lo intrínseco y lo extrínseco musical. La intensidad como espectro o franja. La sub-intensidad. Concepción de seis y ocho intensidades.

Video 5  Chopin. Preludio 15. Las dos dialécticas. Lo escrito-lo no escrito- lo intrínseco y lo extrínseco musical. La intensidad como espectro o franja. La sub-intensidad

Jazz latino. Tumbaos. Montnos. Material  NÚMERO 2 en pdf y prácticas con modelos de piano y modelos sin piano para ejercitar cada rítmica. Sies modelos

 

 

 

 

PIANO III a V: SE HA SUBIDO NUEVO MATERIAL en pdf y mp3:  prácticas de modelos con piano y modelos sin piano para ejercitar cada rítmica. MONTUNOS Y TUMBAOS LATINOS PDF.

Pag.9 Ejemplo 1 mp3 Pag.9 Ejemplo 2 mp3 Pag.9 Ejemplo 3 mp3 Pag.9 Ejemplo 4 mp3. Pag.10 Ejemplo 1 mp3 Pag.10 Ejemplo 2 mp3 Pag.10 Ejemplo 3 mp3 Pag.10 Ejemplo 4 mp3.

Bucher, Pablo Prácticas rítmicas para Piano pdf . Bucher, P. Piano Rítmico.mp3

Bucher, P. Patrones melódicos. Técnicas de Infra-Ultra-Inter-polación PDF Bucher ultra-inter-infrapolación .mp3

PIANO II ENFOQUE 2 JAZZ UNIDAD: TRIADAS SUPERPUESTAS

Acordes superpuestos. Parte 1   VIDEO Acordes superpuestos. Parte 2 VIDEO Acordes superpuestos. Parte 3 VIDEO Acordes superpuestos. Parte 4 VIDEO Acordes superpuestos. Parte 5 VIDEO Acordes superpuestos.

PIANO JAZZ. UNIDAD: FRASES MELÓDICAS PARA IMPROVISAR MANO DERECHA Frases II V I Modo Mayor - Frases II V I Modo Menor Parte 1-  Frases II V I Modo Menor Parte 2

 

 
logo bellas
®2020 - Cátedra de Piano
Facultad de Bellas Artes
Universidad Nacional de La Plata